Wembley albergó un partido memorable entre Inglaterra y Alemania

Team Winpot
September 28, 2022

Inglaterra y Alemania sorprendieron con un espectacular encuentro en Wembley, deleitando con un empate de 3 a 3 por la sexta fecha del Grupo 3 de la Liga A de la Nations League, en una noche de puro festejos y cánticos en honor a la monarquía del Reino Unido, bajo la entonación de “God Save The King”. 

Lo que parecía un partido sin condimentos, debido a que los objetivos de cada una de las selecciones fueron desechados, terminó teniendo un segundo tiempo estelar. Con errores, golazos, la intervención del VAR y un ida y vuelta constante que le dio vida a 90 minutos de fútbol.

Los dirigidos por Gareth  Southgate habían hecho los méritos para abrir el marcador a lo largo de la primera etapa. Raheem Sterling tuvo la primera con una gran jugada personal, en la que enganchó y acomodó para un remate de zurda que tapó Marc ter Stegen. 

Harry Kane fue el siguiente en probar para el cuadro inglés, con una volea de derecha que se fue cerca del arco teutón. Posteriormente, nuevamente Sterling desperdiciaba otra ocasión tras una aparición por izquierda; sobre el final del primer tiempo, Joshua Kimmich tuvo la llegada más peligrosa para la visita, con un disparo cruzado de derecha que salió junto al palo, dejando todo para la etapa de complemento.

El verdadero show comenzó con una pérdida de Harry Maguire que derivó en una propia infracción sobre Jamal Musiala, donde el árbitro debió recurrir al VAR para sancionar penal, siendo Ilkay Gündogan el encargado de canjearlo por un gol.

Alemania se creció tras el gol y Timo Werner también quiso ser protagonista en el marcador y tuvo su chance con un disparo dentro del área, pero sin fruto alguno; sin embargo, los bávaros no desistieron y Kai Havertz logró clavar el segundo gol con una gran definición de zurda de media distancia.

Abajo por dos y en Wembley, la selección de los Tres Leones comenzó a buscar el descuento; en primera instancia, Jude Bellingham exigió al arquero alemán con un fuerte remate. Luego, Luke Shaw controló dentro del área para así rematar frente a Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Reece James.

El gol del descuento no fue suficiente para los locales y, casi de inmediato, los recién ingresados Buyako Saka y Mason Mount le dieron el empate a los dirigidos por Southgate. Saka encaró y cedió para Mount, que, sin controlar el balón, definió de derecha junto al palo izquierdo para poner el 2-2.

Los ingleses aprovecharon bien su gran momento en el partido y sus jugadores insignias comenzaron a brillar. Muestra de ello fue un penal sancionado por el VAR en contra de Alemania, tras una falta a Bellingham siendo el propio Kane el que lo transformaría en el tercer gol del seleccionado de Inglaterra.

Tras la alegría de darle vuelta al marcador, la ilusión de llevarse la victoria duraría poco, ya que Serge Gnabry exigió una atajada de Nick Pope, quien no logró controlar el balón y dejó un rebote corto, el cual capturó Havertz para poner el 3-3 final en suelo londinense.

Con el resultado, Inglaterra se despidió de la competencia sin ganar y solo le queda pensar en el Mundial de Qatar 2022, al igual que Alemania, en el que debutarán con Irán en el Grupo B y Japón en el Grupo E, respectivamente.

Ambas selecciones demostraron una mentalidad ganadora en Wembley e intentaron hacerse con la victoria, pero el destino les dijo otra cosa; ¿Qué esperas para continuar con la mentalidad ganadora en Winpot, apostando y ganando por tu equipo favorito?

Búsqueda...