Aprende a jugar rummy con tres cartas

Team Winpot
February 16, 2023

El rummy con tres cartas es un emocionante juego de mesa que toma muy poco tiempo para aprender y ofrece algunos pagos enormes. Sigue leyendo para conocer los detalles.

¿Cuál es el objetivo del rummy con tres cartas?

El rummy con tres cartas es un juego en el que las cartas valen puntos y debes tener una puntuación más baja que el crupier para ganar. Se juega en rondas rápidas y puedes hacer una apuesta secundaria que puede aumentar tus ganancias por ronda.

Cómo ganar en el rummy con tres cartas

Tienes que hacer una apuesta inicial antes de que el crupier te reparta tres cartas. Una vez que se sacan las cartas, tendrás la opción de subir la apuesta o retirarte. Si crees que la puntuación es demasiado alta, puedes retirarte, en cuyo caso pierdes tu apuesta inicial pero no tienes que apostar más dinero. Si subes tu apuesta, tienes que colocar una apuesta equivalente al dinero que apostaste en la apuesta inicial y el crupier sacará cartas.

Para ganar cualquier dinero, el crupier debe calificar. Para hacer eso, la casa tendrá que tener 20 puntos o menos. Si el crupier no califica, la apuesta inicial pagará la misma cantidad de dinero si se gana o si se pierde y la apuesta de aumento será empujada.

Si el crupier califica y tiene una mano de menor valor que tú, tú pierdes. Si el crupier califica y tienes una mano de menor valor, la apuesta pagará la misma cantidad de dinero si se gana o se pierde y el aumento se pagará de acuerdo con la siguiente tabla:

●        0 puntos paga x5 el aumento

●        1 a 5 puntos paga x3 el aumento

●        6 o más paga x2 el aumento

Puntos de las cartas del rummy con tres cartas

●        Las cartas numeradas se toman al valor nominal.

●        J, Q y K valen 10 puntos.

●        A vale 1 punto.

●        Cualquier par vale 0 puntos.

●        Cualquier tercia vale 0 puntos.

●        Dos cartas de palo consecutivas valen 0 puntos.

●        Tres cartas de palo consecutivas valen 0 puntos.

Debe tenerse en cuenta que A y K no son consecutivos, las cartas van de A hacia arriba a K. Si hay alguna combinación de las manos anteriores, siempre se toma el recuento con el menor número de puntos. Por ejemplo, si sacas una mano con 7 de diamantes, 8 de diamantes y 8 de corazones, tu puntuación será 7 (8 pares = 0 + 7) y no 8 (7-8 pares = 0 + 8).

Apuestas secundarias del rummy con tres cartas

También hay apuestas de bonificación que puedes hacer para cada ronda. Estas también se relacionan con la cantidad de puntos que acumulas en tu mano.

●        A, 2 y 3 de palo paga 100:1

●        0 puntos paga 25:1

●        De 1 a 6 puntos paga 2:1

●        De 7 a 10 puntos paga 1:1

●        De 11 o 12 puntos paga 4:1

●        De 13 a 30 puntos no paga nada.

Qué hay que tener en cuenta

Una vez que se hayan repartido las primeras cartas, siempre debes recordar que no importa si el crupier supera 20 o no, si tú tienes un conteo más bajo siempre te llevarás una ganancia. Si tu primera mano vale más de 20, no necesariamente significa que perderás la ronda, solo significa que la mitad del dinero que apuestas (el dinero recaudado) se te devolverá. Esto significa que solo podrás ganar un máximo de x1.5 tu apuesta.

Si sacas menos de 20 pero más de 10, existe la posibilidad de que el crupier califique y que lo derrotes. Esto te dará x2 toda tu apuesta. Si el crupier supera los 20, el máximo que tú puedes ganar es x1.5 tu apuesta (x2 tu apuesta inicial y tu aumento es empujado).

Cuando tienes 1-5 puntos en total, es cuando puedes ganar a lo grande. Si el crupier califica y tú lo derrotas, puedes ganar x2 tu apuesta inicial y x3 en tu dinero de aumento. Si tu apuesta vale 1.00, esto significa que puedes ganar 5.00. Sin embargo, si el crupier supera los 20, solo tomarás x3, ya que la mano no calificará.

Si tienes 0 puntos, puedes ganar un total de x7 tu apuesta. Esto es x2 de la apuesta inicial y x5 del aumento. Si tu apuesta vale 1.00, esto significa que puedes llevarte 7.00. Este dinero solo se ganará si el crupier califica con su mano. Si no lo hace, solo puedes llevarte x3.

Por lo tanto, tu pago potencial depende no solo de cuántos puntos tengas en tu mano, sino también de si el crupier calificará. Si no lo hace, no debe contarse como una pérdida porque aún ganarás dinero, pero lo harías mejor si calificara.

Aquí es donde las apuestas secundarias son útiles. Si tu mano vale 12 o menos, tienes garantizado que ganarás algo de dinero. No importa si el crupier te vence con su mano o no califica, cobrarás las ganancias de acuerdo con la tabla de pagos de la apuesta secundaria.

Resumen del rummy con tres cartas

Si bien lo anterior puede sonar un poco complicado, el rummy con tres cartas puede proporcionar horas de diversión y la posibilidad de algunos pagos importantes. ¿Por qué no lo intentas hoy y ves si puedes vencer al crupier?

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