El base estadounidense Damian Lillard realizó una deslumbrante exhibición este lunes con 41 puntos y los Milwaukee Bucks se sobrepusieron a la ausencia por lesión de Giannis Antetokounmpo para derrotar 113-106 a Los Angeles Clippers.
Con Antetokounmpo descartado justo antes del inicio por un dolor en el tendón de Aquiles, y Khris Middleton también lesionado, Lillard lideró desde el frente para ayudar a Milwaukee a conseguir su sexta victoria consecutiva.
Los Clippers parecían tener tomada la medida a su rival, con una ventaja de 15 puntos en un momento del tercer cuarto.
Pero Lillard y Bobby Portis se encendieron en el cuarto y los Bucks superaron a los Clippers por 40-25 para distanciarse y sellar la victoria ante un público de Milwaukee enardecido.
Lillard terminó con cuatro rebotes y cuatro asistencias junto a sus 41 puntos, mientras que Portis dio un paso al frente con 28 puntos y 16 rebotes. Patrick Beverley fue el único otro jugador de Milwaukee en dobles figuras, añadiendo 12 puntos.
Con esta victoria, Milwaukee se coloca con 41-21, segundo en la clasificación de la Conferencia Este, por detrás del líder, Boston (48-12).
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, acusó a algunos miembros de su equipo de estar en modo vacaciones antes del parón de mitad de temporada del partido del All-Star del mes pasado.
Pero Lillard reveló que los Bucks estaban recogiendo ahora los frutos de una reunión en la que se aclararon las ideas y que ha desencadenado la racha de imbatibilidad del equipo.
La única nota negativa para los Bucks el lunes llegó con la lesión de Antetokounmpo.
La estrella griega apareció en el calentamiento previo al partido, pero se marchó cojeando, con molestias visibles en el tendón de Aquiles izquierdo, mientras realizaba ejercicios de tiro.
Los Clippers, por su parte, vieron cómo Paul George y James Harden terminaban con 29 puntos cada uno, mientras que Kawhi Leonard añadía 16.
Vive la experiencia de las apuestas deportivas con nuestra nueva interfaz que te facilitará todo. ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias en Winpot Sports!