Sin lugar a dudas, la Federación Italiana de Básquet no ha digerido el cambio de opinión del novato del año en la NBA Paolo Banchero, que decidió jugar con Estados Unidos en lugar de homenajear sus orígenes con la Nazionale. Ambos países chocan el martes en Manila en cuartos del Mundial.
Italia tomó buena nota de la derrota del domingo del ‘USA Team’ contra Lituania en el cierre de la segunda fase.
El equipo norteamericano afronta el paso previo a la lucha por las medallas consciente de que las trampas se multiplican. Hace cuatro años en China ya cayó en cuartos, entonces contra Francia.
El alero de 20 años será una de las atracciones en el Mall of Asia Arena. Italia presenta como buque insignia a otro NBA, Simone Fontecchio, de los Utah Jazz, dirigida desde el banquillo por el volcánico Gianmarco Pozzecco.
El ‘caso Banchero’ comenzó mucho antes de que fuera elegido en la primera posición del draft de 2022, un puesto de honor que tradujo en una sobresaliente primera temporada en la NBA: 20 puntos, 6,9 rebotes y 3,7 asistencias por partido.
El nativo de Seattle añadió que quería “jugar para Italia, sin saber cuándo”. “No voy hace tiempo, pero las pruebas de amor que recibo son una locura”, dijo entonces.
A continuación, según el presidente de la Federación Italiana Gianni Petrucci, Banchero “faltó a una cita en Milán” en la que debía ultimar su llegada a la selección.
Y finalmente optó, sin avisar a los dirigentes italianos, según ellos, por el equipo estadounidense, que le convocó para el Mundial tras su gran temporada.
Con Banchero saliendo del banquillo en el Mundial (10,2 puntos, 3.4 rebotes), Estados Unidos superó a sus rivales hasta toparse con Lituania (110-104).
El sector interior es la gran debilidad del equipo y su seleccionador Steve Kerr espera que la derrota les sirva como “lección” para lo que resta de torneo.
Juegos de cuartos:
Martes:
Lituania – Serbia
Italia – Estados Unidos
Miércoles:
Alemania – Letonia
Canadá – Eslovenia
¡Descubre la emoción al máximo y apuesta en la nueva app de Winpot Sports! ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias!