Federico Coria superó al suizo Marc-Andrea Huesler por 6-4, 6-3 tras una hora y 40 minutos de juego en la primera ronda del ATP 250 de Umag. Ahora, se medirá al helvético Stan Wawrinka en la segunda rueda.
El tenista argentino obtuvo el título en el Challenger de Santiago y alcanzó la final en el Córdoba Open, pero luego una lesión le cortó el camino, que recién ahora está retomando. Coria necesita rápidamente de triunfos y de regularidad, para recuperar terreno en el ranking ya que la falta de actividad hizo que saliera del Top 100. Recientemente hizo cuartos en Bratislava, Módena y Bastad.
En el torneo de Umag, Coria debutó ante Marc Andrea Huesler. Este no logró asentarse en el circuito grande, luego de un 2022 fantástico para él. Este año tuvo 12 caídas en primeras rondas, en el cual sólo se destacan los octavos desde la qualy en Eastbourne.
Los primeros cuatro games del partido fueron muy parejos, con ambos sosteniendo y calentando motores para el desarrollo del juego. Luego, el argentino cometió errores, el suizo metió muchas pelotas profundas y precisas, y quebró para colocarse 4-2.
Sin embargo, el encuentro cambió repentinamente, Federico propuso un juego más físico, con muchos rallies y distribuyendo con simpleza. Con total esfuerzo y muy aguerrido, Coria se puso el overol y quebró dos veces continuas para colocarse 6-4 en 1h03m.
Apuesta por tu tenista favorito dando clic al siguiente enlace: Abierto de Croacia
¡Descubre la emoción al máximo y apuesta en la nueva app de Winpot Sports! ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias!