Tras un gol agónico de Gareth Bale en el tiempo extra, que mandó la definición del título a la tanda de penales, el equipo angelino derrotó 3-0 (3-3 en el tiempo reglamentario) al Philadelphia Union y conquistó el primer título de su historia tras su fundación en el 2014.
El LAFC, que albergó la final por ser el mejor equipo de la fase regular, se adelantó dos veces en el marcador por medio del estadounidense Kellyn Acosta y el colombiano Jesús Murillo en los minutos 28 y 83. Mientras que el Unión igualó por intermedio del húngaro Dániel Gazdag y el inglés Jack Elliott, en el 59 y 85, y pusieron en suspenso el duelo al no darse por vencido.
En tiempo extra, el LAFC sufrió la expulsión del arquero Maxime Crépeau por derribar fuera del área a Cory Burke tras una mal pase de la defensa, situación que aprovechó Elliott al 120+4 al anotar el 2-3, desatando el pánico en las gradas angelinas que veían cómo les robaban el título en su casa; pero, cuatro minutos después, Bale, que llevaba un mes inactivo, saltó al campo para hacer lo que mejor hace, definir una final y es que el “Expreso de Cardiff” apareció para rematar de cabeza un centro de Diego Palacios y enviar la final a los penales.
El LAFC comenzó la tanda fallando un penalti, obra del español Cristian Tello, pero el arquero McCarthy se convirtió en el héroe local atajando dos lanzamientos del venezolano José Martínez y al alemán Kai Wagner.
Carlos Vela fue el encargado de alzar el título del equipo, convirtiéndose en su primer campeonato liguero que gana en su carrera, tras su paso por el Arsenal de Inglaterra, Osasuna y Real Sociedad de España.
No te quedes sin jugar en los demás eventos deportivos con tu equipo favorito. Regístrate y gana con Winpot.mx