El español Carlos Alcaraz (2º) perdió contra el italiano Jannik Sinner (7º), 7-6 (7/4) y 6-1, este martes en las semifinales del Torneo de Pekín, en las que el ruso Dannil Medvedev (3º) se impuso al alemán Alexander Zverev (10º), 6-4 y 6-3.
Sinner, número 4 del ranking ATP, y Alcaraz mantuvieron un igualado e intenso primer set, con el italiano tomando el mando del partido en el tie-break gracias a su potencia de golpeo.
Pero después de un inicio del segundo set que hacía presagiar que se mantendría la igualdad, el prodigio español de 20 años terminó por ceder al multiplicar los errores ante la tormenta de ataques del italiano.
“En el segundo set estuvo fuera de mí. Me estaba quejando mucho, es muy difícil jugar a tu mejor nivel si te estás quejando o enfadado contigo mismo”, confesó Alcaraz en rueda de prensa tras el partido.
Mientras, Sinner valoró la dificultad del partido contra el español.
“Diría que cada partido contra él (Alcaraz) es muy duro. Siempre nos mostramos un gran respeto, los dos jugamos muy bien. Hoy jugué un poco mejor los momentos importantes “, valoró el italiano.
Sinner se medirá en la final el miércoles con un Medvedev muy superior a Zverev.
¡Descubre la emoción al máximo y apuesta en la nueva app de Winpot Sports! ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias!