Este jueves, se cerraron dos grupos más de la Copa del Mundo. Los grupos E y F terminaron su participación en Qatar y definieron a los equipos que avanzaron a los octavos de final de este torneo.
En el Grupo E, se enfrentaron Japón con España y el resultado fue una victoria de los nipones por 2-1, que los dejó, contra todo pronóstico, al frente de la tabla con 6 puntos. Mientras, España se quedó con 4 y avanzó a la siguiente fase gracias a su diferencia de goles.
En el otro partido, Alemania venció a Costa Rica por 4-2 y ambas selecciones quedaron fuera del campeonato mundial. Los panzers lograron 4 puntos, igual que España a quien le benefició la diferencia de goles tras ganarle a los ticos, y los centroamericanos se quedaron con 3 unidades.
En este grupo, Costa Rica fue la única que pudo vencer a Japón, que al final se quedó con el liderato venciendo a las dos selecciones europeas que estaban dentro de él.
Por su parte, el Grupo F enfrentó en su última jornada a Marruecos con Canadá, los africanos vencieron a los de CONCACAF por 2-1 y se quedaron con el liderato, sorpresivamente, con 7 puntos y mandaron a casa a los canadienses con tres derrotas en su segunda participación mundialista.
En el otro juego del grupo, Croacia, actual subcampeón mundial, empató con Bélgica a cero goles y con ello alcanzó los 5 puntos para acceder a la ronda de octavos, dejando a los belgas, terceros en Rusia, eliminados de este mundial.
Los duelos de octavos de final enfrentarán a Japón con Croacia el lunes a las 9 de la mañana, centro de México. El martes, a la misma hora, Marruecos enfrentará a España.